Paso No. 1: Regístrese para votar.

31 de enero: Fecha límite de registro para poder votar en las elección especial.

La forma más rápida y fácil de registrarse es en línea, pero requiere de su licencia de manejar o identificación del estado. Otras opciones para registrarse incluyen:

  • Descargar e imprimir el formulario para completar y enviarla por correo a su junta electoral.
  • Llamar a su junta electoral para requerir que el formulario le sea enviado por correo.
  • Visite en persona su junta electoral para registrarse.

Haga click aquí para ver la lista de las juntas electorales en Rhode Island y encuentre la más cercana a usted.

Si ha tenido anteriormente una convicción delictiva, pero actualmente no está encarcelado, usted todavía es elegible para votar. En Rhode Island, personas con convicciones delictivas pueden votar después de haber sido dejado en libertad, incluso estando en libertad condicional, libertad bajo palabra o sentenciados a un confinamiento domiciliario.

Paso No.2: Verifique o actualice el estado de su registración.

Aún si está seguro que está registrado para votar, es importante que verifique el estado de su registración a menudo para asegurarse que no ha sido removido por error.

Para verificar el estado de su registración o actualizar su registro de votantes para reflejar cambios de dirección o afiliación de partido, visite la página de la Secretaría de Estado. Otras opciones para actualizar su registro de votante.

  • Descargar e imprimir el formulario para completar y enviarla por correo a su junta electoral.
  • Llamar a su junta electoral para requerir que el formulario le sea enviado por correo.
  • Visite en persona su junta electoral para registrarse.

Haz click aquí para ver la lista de junta electorales en Rhode Island y encuentre la más cercana a usted.

Paso No. 3: Decida cómo va a votar.

Este año, los votantes tienen tres opciones para elegir sobre cómo votar seguro.

Opción 1: Solicitar boleta por correo

A cada votante registrado se le envió una solicitud de boleta por correo. La fecha límite para devolver esa solicitud es el 4 de febrero a las 4 p.m. Envíe su solicitud LO ANTES POSIBLE para ayudar a reducir las demoras y asegurarse de recibir su boleta por correo antes del día de las elecciones.

Si no recibió una solicitud por correo, aún puede votar por correo. La forma más rápida de solicitar una boleta por correo es descargar e imprimir la solicitud de boleta por correo, complete la aplicación, envié por correo a su junta electoral. Otras opciones para solicitar la boleta por correo:

  • Llame a su junta local de votantes para solicitar que se le envíe la aplicación de la boleta por correo. Pídales que le envíen un sobre de devolución pagada con la aplicación.
  • Visite en persona su junta electoral para pedir una aplicación de boleta por correo.

Haz click aquí para ver la lista de juntas electorales en Rhode Island y encuentre la más cercana a usted.

Una vez reciba su boleta por correo, asegúrese de emitir su voto y devolver la boleta lo antes posible. Su boleta debe ser RECIBIDA (no con matasellos) antes de las 8:00 pm el día de las elecciones para ser contada. El servicio portal de los EE. UU está experimentando retrasos más largos de lo acostumbrado por la pandemia del COVID-19. Para asegurarse que su boleta sea contada, asegúrese de enviarla lo antes posible para evitar retrasos con el Servicio Postal.

Si quiere asegurarse que su boleta será recibida antes de la fecha límite, puede optar por dejar su boleta en uno de los buzones localizados en todo el estado. Los Buzones seguros están localizados en todos las ciudades y ayuntamientos de Rhode Island, en la sede de la Junta Electoral en Cranston, así como también en los lugares de votación el día de las elecciones. Puede dejar su boleta en cualquier buzón en el estado, sin importar de donde este registrado para votar.

Si usted solicito una boleta por correo, puede rastrear su estado utilizando el sistema de rastreo de la Secretaria de Estado. El sistema de rastreo le dice cuando su aplicación fue recibida, si fue aceptada o no y cuando le fue enviada a usted por correo. Después que devuelva la boleta, el Sistema de rastreo le muestra cuando fue recibida, si fue aceptada o no y finalmente cuando fue contada. Usted debe ser notificado si su aplicación para la boleta por correo o su boleta votada no son aceptadas y se le dará la oportunidad de corregir cualquier problema.

Opción 2:  Vote temprano en persona en su junta electoral

Si usted desea votar en persona, pero no quiere esperar en línea en las urnas el día de las Elecciones, puede votar temprano en el lugar designado por su junta electoral. Las votaciones anticipadas para las primarias inician el 19 de agosto y para las elecciones generales el 14 de octubre.

Las votaciones anticipadas para las elecciones primarias inician el 14 de octubre

Haz click aquí pata encontrar información sobre tu junta electoral local.

Opción 3: Vote en las urnas el día de la Elección

Votantes que desean realizar el voto en persona el día de las elecciones pueden ir a las urnas como de costumbre. Los trabajadores electorales estarán equipados con máscaras faciales y otros equipos de protección para asegurar la salud tanto del trabajador como del trabajador como del votante. Muchos lugares de votación están cerrados, así que asegúrese de revisar su lugar de votación antes de ir a votar.

Si usted posee una de las formas de identificación permitidas, no olvide de traerla con usted. Encuentre aquí más información sobre la ley de identificación del votante en Rhode Island.

No olvide, si usted no tiene una forma de identificación aceptable, todavía puede votar en la boleta provisional.

Aprende más

El Secretario de Estado ha elaborado un manual del votante con información sobre las preguntas de la boleta del 2 de marzo.

Quienes somosUna imagen que muestra los logotipos de 22 organizaciones comunitarias que participan en el proyecto Votar Seguro RI.

Votar Seguro RI es un proyecto de educación para votantes respaldado por una coalición de organizaciones comunitarias que trabajan para proveer información y recursos a los votantes de Rhode Island.

ACLU of Rhode Island
Alliance of Rhode Island Southeast Asians for Education (ARISE)
CaneiWalk
Clean Water Action Rhode Island
Common Cause Rhode Island
Disability Rights Rhode Island
Formerly Incarcerated Union of Rhode Island
Latino Policy Institute
League of Women Voters of Rhode Island
NAACP Providence Branch
National Council of Jewish Women Rhode Island
National Federation of the Blind of Rhode Island
Planned Parenthood of Southern New England
Rhode Island Coalition Against Gun Violence
Rhode Island Coalition for the Homeless
Rhode Island Commission for Human Rights
Rhode Island Democratic Women’s Caucus
Rhode Island Latino PAC
Rhode Island Working Families Party
Women’s Fund of Rhode Island
The Womxn Project